La Confluencia entre el Río Caroní y el Río Orinoco


Confluencia significa que no se unen. Aquí en Venezuela tenemos, por un lado, el río Caroní y, por el otro, el río Orinoco, el cual son dos ríos que se encuentran en contacto en la Ciudad Guayana (Puerto Ordaz y San Félix) y no se unen. En el caso del río Caroní y el río Orinoco tienen diferentes niveles de acidez y conductividad (sólidos suspendidos) y por lo tanto, tienen diferentes densidades y temperaturas.

Su importancia es nos da recursos de agua y turismo acá en Venezuela. Es otra zona más en investigar en el mundo.

En el caso del río Caroní y el río Orinoco tienen diferentes niveles de acidez y conductividad (sólidos suspendidos) y por lo tanto, tienen diferentes densidades y temperaturas. Eso los hace característicos y me genera orgullo porque es otra bendición hacia nosotros por parte de Dios como dije anteriormente, es otra belleza que nos hace únicos y naturales en nuestro amado país y es muy impresionante porque piensas que es la diferencia de arena y mar.



De hecho, estos ríos tienen una famosa “historia de amor”:
Tienen una leyenda de amor… que dice que el Orinoco (hombre) y Caroní (mujer), ellos vieron el amor de frente. Ellos jamás fueron culpables de haber nacido en lugares diferentes, pero su corazón siempre latía de emoción, cuando el viento acariciaba sus almas. A los dioses no les gusto mucho ese amor pero ellos desafiando todo obstáculo y pactaron encontrarse a lo lejos de la montaña e irse juntos al mar azul, así fue su sueño y así se cumplió.







Comentarios

Entradas populares de este blog

El Salto Ángel

Juan Arango

El Ávila